Quienes Somos

quienes-somosSINDICATO DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BOYACÁ “SINDIMAESTROS”

NOVIEMBRE 15 DE 1973

NOMBRE DEL SINDICATO

Con el nombre de Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación de Boyacá “SINDIMAESTROS”, establécese una organización gremial de primer grado la cual funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y demás disposiciones sobre la materia.

DOMICILIO

ARTÍCULO 2.  El domicilio de “SINDIMAESTROS” es la ciudad de Tunja, en la que residirá su Junta Directiva.

Facultades:

Además de los contemplados en los convenios internacionales y de los establecidos en el Código Sustantivo del Trabajo, “SINDIMAESTROS” tendrá las siguientes:

  1. Adquirir a título legal y poseer los bienes, muebles e inmuebles que requiera para el ejercicio de sus actividades.
  2. Conformar entre sus afiliados/as las comisiones estatutarias permanentes o transitorias de “SINDIMAESTROS” ante las juntas y comisiones establecidas por la Ley o que se acuerden con las entidades gubernamentales y/o privadas.

3. Presentar ante las autoridades competentes solicitudes y pliegos de peticiones,  adelantar las etapas de negociación colectiva de acuerdo con el Convenio 151 OIT, la Ley 411 de 1997 decreto 160 de 2014 y demás disposiciones que los modifiquen complemente o adicionen y que sea vigente.

Fines:

  1. Promover entre sus afiliados/as la creación y fomento de formas organizativas que mejoren sus condiciones de vida que contribuyan a la dignificación de su labor, y al desarrollo armónico de su núcleo familiar.
  2. Representar, ante cualquier autoridad y organismo, los intereses profesionales, económicos, laborales y sociales que se deriven del ejercicio de la profesión de sus afiliados/as “.
  3. Difundir, promover y defender los derechos humanos.
  4. Fortalecer la democracia como base fundamental de la organización sindical.
  5. Representar a sus afiliados/as ante las instancias gubernamentales o no gubernamentales, del orden internacional, nacional, regional o local.
  6. Garantizar el pluralismo,  la convivencia pacífica en el accionar político, pedagógico, laboral y sindical.
  7. Propender por la unidad sindical a nivel municipal, regional y nacional.

Nuestro Himno